submitted the complete journalist cartoon for jim's blog¡Hola!

La verdad es que no espero que nadie este leyendo mi blog puesto que mi propósito principal es mejorar mi redacción, adquirir experiencia, conocer un poquito más sobre la política y economía de los principales países latinoamericanos y ya que estamos, practicar un poco mi español (vivir en Inglaterra durante dos años tiene sus desventajas), pero si estás leyendo esto, ¡muchas gracias y bienvenido/a!

Mi nombre es Ángela y estudio Relaciones Internacionales y Economía en la universidad de Birmingham, en Inglaterra. Siempre quise ser periodista, pero debido a que estudiar periodismo no era lo más aconsejable, decidí probar suerte en el área de la política. Tras haber completado media carrera, me gustaría decir que nada más terminar mis estudios quiero involucrarme en el alocado mundo de los políticos, pero por desgracia, no es así. Escribir es lo que más me sigue gustando hacer, así que he decidido que quizás una buena opción para después de la universidad sería juntar ambas cosas, y estudiar un máster en periodismo internacional. Y aquí estoy, intentando recordar como redactar en español.

He decidido centrarme en América Latina por varias razones. La primera, es que nunca he estudiado ni la política ni la economía de esta zona del mundo en los dos años que llevo siendo universitaria. Mi carrera está totalmente orientada al estudio de Europa, América del Norte, Rusia y nuevas potencias como China o India. Al hablar español, tengo un buen acceso a multitud de información proveniente de países latinos, así que lo he considerado como una señal. Los medios de comunicación europeos o españoles tampoco parecen darle demasiada importancia estas noticias, aunque yo considero que si la tienen. Siempre me he sentido atraída por Sudamérica; y quiero demostrar que los prejuicios que existen sobre ciertos países no son verdad y, además, quiero ser capaz de escribir noticias objetivas o que sirvan como explicación de la situación general en X país, o qué está pasando ahora mismo con la economía, o con las elecciones. Siento que hay una gran falta de información disponible para el lector, y sin ninguna duda con la falta de conocimiento es como los prejuicios no solo se mantienen, sino que se crean y se transmiten. Como mi tiempo libre es limitado, he tomado la decisión de centrarme solo en algunos de los países del continente, y posiblemente la mayoría de mis noticias traten sobre la actualidad argentina, brasileña o mexicana; aunque intentaré todo lo posible por cubrir el resto de países. Más que actualizar el blog a diario con noticias frescas, mi objectivo es redactar artículos de análisis que sirvan de explicación a lo que está sucediendo para que el lector pueda formar una opinión al respecto.

Muchas gracias de nuevo por visitar la página.

